La entidad informó que fue víctima de un ataque cibernético y pidió a quienes reciban correos electrónicos de la entidad tener en cuenta uno en particular, que puede resultar un riesgo para la seguridad de los usuarios.
Así lo dio a conocer la Gestora Urbana al señalar que inescrupulosos hackearon una de sus cuentas de correo y enviaron en forma masiva a diferentes destinatarios un correo en el que solicitan claves y datos que pueden tener como fin afectar también a quien los recibe.
Los mensajes se enviaron del correo electrónico info@gestoraurbanaibague.gov.co con el asunto “Carta de desalojo – Incumplimiento de pago”, el cual contiene un archivo adjunto con una clave de acceso, por medio de la cual se estima que también pueden acceder a las cuentas de quien los recibe y pueden terminar siendo víctimas de un ataque cibernético.
“Una de nuestras cuentas ha sido objeto de presunto hackeo, desde la cual enviaron un correo masivo. Les pedimos no descargar estos adjuntos para proteger su información personal”, informó Gabriel Hernán Peñalosa, gerente de la Gestora Urbana.
El llamado de las autoridades es para hacer caso omiso de este correo si llegó a su cuenta personal y desde ya se advierte que la Gestora Urbana trabaja en el fortalecimiento de la seguridad de sus cuentas institucionales.