La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, en presencia de los familiares de la joven reina, le impuso la banda, con la cual, representará al departamento en el reinado de la belleza colombiana.
La ibaguereña Laura María Alvarado Cardozo, de 22 años de edad, que representará al departamento en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena. El anuncio oficial lo hizo la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, quien le impuso la banda, con la cual, desde, ya representa la belleza de la mujer tolimense.
La joven es hija de Carlos Alvarado Molina, de la familia Mercacentro, quien acompañó a su hija, junto con varias de sus hermanas y su mamá, para brindarle apoyo a la nueva reina de la belleza tolimense.
“Hoy nos hace sentir supremamente orgullosos a todos que tú seas la representante. Sabemos, estamos convencidos de que lo vas a hacer muy bien, sabemos que se necesita esfuerzo, sacrificio, compromiso. No tengo la más mínima duda de que lo vas a hacer muy bien. Es una mujer inteligente que habla dos idiomas, vamos a estar muy bien representados”, destacó la gobernadora Adriana Magali Matiz.

La mandataria de los tolimenses señaló además que, con el apoyo del Secretario de Cultura del Tolima, Alexander Castro, de ahora en adelante Laura María participe de diferentes eventos para que los tolimenses la conozcan.
Por su parte, la nueva reina del Tolima, agradeció a todos quienes la están acompañando, que está trabajando duro para representar al departamento. “He estado trabajando, creando mi fundación Tolima Es, una labor social muy linda para todas las mujeres, niñas, jóvenes y adolescentes del Tolima para que crezcan tanto emocional como personalmente, con emprendimientos y con superación emocional”.
De la joven reina se conoció que es egresada del colegio San Bonifacio de las Lanzas en el año 2020. Estudia octavo semestre de Administración de empresas en la universidad CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración).
Asimismo, sus medidas son 90,62,98. Mide de estatura: 1,71 cm, su cabello es castaño oscuro, sus ojos cafés oscuros y es de piel blanca. Y su red social Instagram es: lauramariaalvaradoc.

Entre sus pasatiempos están leer, jugar golf y la chalanería. Admira a Leonor Buenaventura, por ser una joya del arte tolimense, que inmortalizó la esencia de la tierra tolimense en cada pincelada y escultura.
Destaca además que fue formada en un hogar de valores católicos y conservadores. Se reconoce como una mujer resiliente, académica y comprometida en la construcción de tejido social.
“He crecido en una familia de emprendedores que me ha hecho entender que somos mejores cuando nos preocupamos por trabajar en nuestro interior para permitirme exteriorizar principios que contribuyan a la sociedad. Soy hija única, por lo que he contado siempre con el respaldo y apoyo de padres, familiares y amigos. Luchadora incansable por exaltar a la mujer tolimense y comprometida con dejar una huella indeleble en los corazones”, destaca su presentación.
