González fue confirmado como nuevo entrenador del Tolima tras la sorpresiva salida de Ismael Rescalvo, quien decidió aceptar una oferta del Barcelona de Ecuador. Con urgencia por reorganizar el banquillo, los directivos apostaron por el bogotano, quien viene de un paso fugaz por Central Córdoba en Argentina, donde no logró victorias en nueve partidos.
Lucas González todavía no dirige su primer partido con Deportes Tolima y ya enfrenta su primer revés. El nuevo técnico del club ibaguereño no contará con un hombre clave en su equipo de trabajo: Alexis Henríquez, su habitual asistente técnico, rechazó la propuesta de acompañarlo en este nuevo reto.
Alexis Henríquez ha sido la mano derecha de Lucas González en procesos anteriores como Águilas Doradas y América de Cali. Sin embargo, esta vez decidió quedarse en Manizales, al frente de la categoría Sub-20 del Once Caldas, con la ilusión de dirigir en el fútbol profesional a corto plazo. Según revelaron los panelistas de Saque Largo, González intentó sumarlo a su cuerpo técnico, pero la respuesta fue negativa.
Sin Henríquez, el nuevo técnico del Tolima trabajará junto al portugués Tiago Alves como asistente y Camilo Cartagena como preparador físico. La responsabilidad es alta: debe reconstruir un equipo golpeado, clasificar a los cuadrangulares y volver a poner al ‘Vinotinto y Oro’ en la pelea por el título.