Por: Edward Amaya M.
La familia Yepes (Jaime y su esposa Yuli Porras) no fueron, al parecer, las únicas víctimas del violento ataque del exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ayer en el evento realizado en la vereda Cay para celebrar el folclor y reiniciar la campaña al Congreso con su hermana Carolina.
La reaparición de Hurtado trajo además una frase que, analizada entre líneas, tenía una sola destinataria: la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, con quien hay frías relaciones desde hace varias semanas.
En medio de su discurso, el exmandatario citó las sagradas escrituras: “Está escrito que la mujer que de verdad es sabia es la que edifica su casa, pero solo la mujer tonta, solo la mujer tonta es la que derriba con sus propias manos su hogar. Y ustedes están entendiendo claramente este mensaje”.
A renglón seguido se dirigió a la aspirante al Senado Norma Hurtado y a su hermana Carolina: “Las invito a que sean sabias. ¿Y qué es una mujer sabia? Es una mujer que edifica, que mide bien sus pasos, es una mujer paciente…”
Pero las cosas no pararon ahí. Hurtado tenía guardada su más fuerte declaración para el final, así como la destinataria, que hasta ahí muchos creían que era la diputada Yuli Porras, esposa de Jaime Yepes. “¿Y qué es una mujer tonta?” Las tontas son las arrogantes, las ingenuas que creen todo lo que les dicen, las que son impacientes, pero sobre todo… las que no respetan a su padre”. Aunque no la mencionó, con esta última frase todos concluyeron que el mensaje tenía destinataria directa: quien fuera su protegida, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda. Ya vendrán los análisis.