El sujeto aceptó de manera unilateral los cargos por feminicidio agravado y fabricación tráfico o porte de armas o municiones. El togado emitió la orden de captura y en mayo se conocerá el tiempo de prisión
El Juez Cuarto Penal del Circuito emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Julián Avellaneda Rojas, por el feminicidio de su expareja sentimental, Stefanny Katherine Bocanegra Murillo, quien estaba embarazada.
El hombre, quien está en libertad porque salió por vencimiento de términos en septiembre del año anterior, y durante la diligencia judicial aceptó de manera unilateral los cargos por feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
La lectura del fallo quedó programada para el próximo lunes 19 de mayo, donde se conocerá el tiempo de prisión. Además, el togado emitió la orden de captura en contra del sujeto.
En este caso hubo una ruptura procesal, por la tentativa de homicidio, de la cual fue víctima el compañero de trabajo de su expareja sentimental, Pablo César García Ruiz y en este particular, al parecer, irán a juicio oral.
Julián Avellaneda Rojas, fue capturado el sábado 24 de febrero, el sujeto, y así lo evidenciaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, llegó a la salsamentaria Distririco y Más de la calle 14 con carrera Primera del Centro de Ibagué, en este lugar el sujeto laboró durante un tiempo como mensajero, pero salió hace dos años por la pérdida de un dinero.
En las grabaciones, señaló la Fiscalía, se observa cuando el sujeto da diferentes vueltas por el local, hasta que ingresa con un arma de fuego en su mano derecha, allí habla con Katherine, la toma del brazo, la encuelló e ingresó a la fuerza al establecimiento comercial. Ya dentro del lugar le disparó en diferentes oportunidades. Según información extraoficial, el sujeto impactó en tres oportunidades la barriga donde estaba su bebé de siete meses de gestación.
En este establecimiento estaba Pablo César García Ruiz, de 45 años de edad, quien intentó defender a la mujer y recibió dos impactos en el brazo izquierdo. La Policía fue avisada y al sitio llegó el Cuadrante Cuatro, cuyos policías al llegar, el sujeto los intimidó con el arma de fuego e incluso disparó.
Los uniformados intentaron persuadirlo, pero el sujeto los amenazó y dijo que se iba a quitar la vida. Al lugar llegó uno de los hermanos de Avellaneda Rojas, de 37 años de edad, quien no logró convencerlo.

Así que los policías entraron al lugar por la bodega, encontraron a Pablo César García Ruiz, herido, y lo llevaron a la Clínica Tolima. Pidieron refuerzos y, en su accionar, lograron detener al hombre, e incautar el revólver Smith & Wesson, calibre 38 largo, con seis cartuchos, cinco de ellos percutidos, le embalaron sus manos y fue llevado a la estación de Policía debido a que la comunidad lo quería linchar.
Entretanto, los uniformados se percataron de la mujer herida, quien estaba en el suelo, con un lago hemático en la cabeza, detrás de una vitrina, a quien llevaron, en el vehículo de la Policía, a la Clínica Tolima, donde, 10 minutos después, señalaron que había fallecido.
En la audiencia en febrero la Fiscalía reveló que la mujer se había cansado de la relación de Avellaneda Rojas porque él era quien manejaba el dinero que ella ganaba, se hizo adicto a las apuestas deportivas y el dinero no le alcanzaba, lo buscaban los cobradores ‘gota a gota’ y sacaba créditos a nombre de Estéfany Katherine.
Aunque el abogado defensor de Avellaneda Rojas intentó demostrar que su defendido tenía problemas psicológicos y que fuera internado en un centro psiquiátrico, el Juez desestimó tal argumentación, señalando que su procurado mostró un desprecio por la vida y por su excompañera sentimental.
Hecho que habría demostrado, comprando un arma de fuego, se enfrentó a los policías, hirió a un tercero que intentó intervenir y tuvo tiempo de planear su ataque.
