Al igual que su antecesor, el Papa León XIV, el Cardenal Robert Francis Prevost, mostró una gran empatía por los deportes, particularmente por la disciplina del tenis.
Es así como el Papa León XIV recibió el pasado miércoles 14 de mayo al número 1 del tenis mundial, el italiano Jannik Sinner, que se encuentra disputando el Máster 1000 de Roma y le regaló una raqueta, anunció el servicio de prensa del Vaticano.
Sinner, vestido con traje negro, le regaló una de sus raquetas a León XIV y le preguntó si quería «jugar un poco», según un video difundido por el Vaticano. Mirando a su alrededor, en una sala ampliamente decorada con obras muy valiosas, el papa contestó riéndose: «Mejor que no».
El nuevo papa , de 69 años, es aficionado a la práctica de este deporte. «Tiene un excelente revés y es un competidor temible», llegó a escribir el diario italiano La Gazzetta dello Sport tras la elección papal.
Sinner estuvo acompañado por varios familiares y por el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, quien llevó a la audiencia los trofeos de la Copa Davis y de la Copa Billie Jean King, que conquistó Italia en 2024.