El sujeto es señalado de pasar en una motocicleta, arrebatarle el celular al menor, quien iba junto a su progenitora y hacerlos caer al piso.
En el barrio Hipódromo de Ibagué, los uniformados adscritos a la Estación de Policía Centro capturaron a Michael Pineda Cruz, alias ‘El Flaco’, por el delito de hurto agravado y calificado.
El hecho ocurrió en la Carrera Quinta con Calle 29, cuando alias ‘El Flaco’, quien se movilizaba en una motocicleta por el sector, mediante la modalidad de ‘raponazo’, presuntamente le hurtó un celular a un menor de edad, que también se desplazaba en motocicleta junto a su madre. Asimismo, le ocasionó la caída de ambos y él también cayó de su rodante.
Gracias a las voces de auxilio de las víctimas y a la oportuna colaboración de la comunidad que transitaba por el sector, los uniformados que estaban a tan solo dos cuadras del lugar de los hechos.
Al llegar, tanto la víctima como la comunidad señalaron al sujeto como el responsable del acto punible, por lo que los uniformados procedieron a capturarlo, gracias a la denuncia interpuesta por la madre del menor.
Cabe destacar que, al verificar su historial judicial, los uniformados evidenciaron que el implicado registra anotaciones previas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y receptación.
Finalmente, luego de ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con la motocicleta que cometió el hecho, posteriormente, mediante audiencia ante un juez de control de garantías, fue privado de la libertad con beneficio de detención domiciliaria.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que mantengan una actitud vigilante y continúe denunciando cualquier actividad delictiva que pueda poner en riesgo la seguridad de la comunidad, reiterando nuestro compromiso en garantizar la seguridad y bienestar de los ibaguereños”, manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib.