El jefe de esta cartera señaló que teniendo una propuesta y sobre todo unos compromisos en materia de seguridad, como vallas y convenios con taxistas.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espín, confirmó que Fenalco hizo la solicitud para participar en las festividades de mitad de año, incluyendo la extensión de horarios comerciales.
Según Espín, sostuvo una conversación con el representante del gremio, en la cual, se planteó la necesidad de retomar el componente de seguridad que se implementó en 2024, que incluyó cerramientos, apoyo logístico y convenios con taxistas.
“Efectivamente hicieron la solicitud, hablé con el representante de Fenalco y le comenté que sería más que deseable que ellos participen de estas festividades, no sólo con la extensión de horario, sino con el componente de seguridad que habían implementado el año pasado. Le dije, reunámonos y hablemos de ese componente de seguridad que era, tener unos envallados, tener una logística, tener el tema de los convenios con los taxistas para evitar que esta zona se nos impacte y que la gente también conduzca en estado de embriaguez”, precisó el Secretario de Gobierno de Ibagué.
Y añadió: “Entonces, estamos pendientes de esa respuesta en el entendido de que en la última mesa donde nos encontramos, le comuniqué que era importante tener este plan para poder conseguir y estudiar estos permisos”.
La Alcaldía considera que la planificación debe incluir medidas que eviten congestiones y prevengan situaciones como la conducción en estado de embriaguez en las zonas de alta afluencia.