La Policía de Ibagué refirió que se han hecho las recomendaciones a las empresas de seguridad, por tratarse de hurtos sucedidos en conjuntos residenciales.
El coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó sobre un hurto ocurrido el pasado viernes en un conjunto residencial de la ciudad. Según las autoridades, los apartamentos afectados no estaban habitados al momento del hecho. La Policía atendió el caso, tomó contacto con la empresa de seguridad privada del lugar e inició actos urgentes de investigación.
En la actualidad están revisando cámaras de seguridad y recolectando información para identificar a los responsables. Mora señaló que, pese a este caso, la ciudad registra una reducción de más del 25% en hurtos a residencias en lo que va del año. También recordó que en meses anteriores se realizaron capturas por este tipo de delitos mediante órdenes judiciales.
Precisó el coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué: “Se ha tomado contacto con la empresa de seguridad privada, se ha hecho actos urgentes, se está recolectando información, todavía mirando cámaras para verificar. Hace unos meses, habíamos hecho algunas capturas por orden judicial por el tema de hurto a residencias”.
El coronel hizo un llamado a la comunidad para que suministre cualquier información relevante sobre este caso. Indicó que, hasta el momento, la información recibida por parte de los residentes y de la empresa de seguridad es limitada. Añadió que el conjunto donde ocurrió el hurto es cerrado, lo que puede dificultar el patrullaje regular por parte de la Policía.
Como medida preventiva, recomendó a las empresas de seguridad y administradores de conjuntos residenciales reforzar los controles de ingreso, mantener actualizado el registro de residentes y visitantes, y contar con sistemas de videovigilancia activos y funcionales en pasillos y zonas comunes. También enfatizó la importancia de reportar de inmediato cualquier situación sospechosa para que la Policía pueda actuar oportunamente.