En un hecho que ha conmocionado a Colombia, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe sufrió un grave atentado en la tarde del 7 de junio en el barrio Modelia, en Bogotá. Durante un evento de campaña en un parque de la localidad de Fontibón, Uribe fue alcanzado por disparos por parte de un atacante que, según testigos, se acercó por la espalda en medio de la multitud y propinó tres disparos, impactando al senador en dos ocasiones en la cabeza.
El equipo de campaña confirmó que Uribe, de 39 años, fue trasladado de urgencia a la Clínica Medicentro, donde permanece en estado crítico y ha sido intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se reporta que uno de los proyectiles se habría alojado en una parte del cerebro, y se está evaluando su estado por los neurólogos, con posible traslado a la Fundación Santa Fe.

El atentado también dejó heridas a dos personas que participaban en el evento. Tras la agresión, las autoridades lograron capturar a uno de los sospechosos en el lugar, y otro responsable fue herido por la policía. La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos.

Pronunciamientos:
Luego del atentado, diversas figuras políticas y el Gobierno condenaron el acto de violencia, entre ellas la canciller Laura Sarabia y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quienes expresaron su rechazo y solidaridad. La Presidencia de la República emitió un comunicado en el que hace un llamado a la investigación y justicia «Expresamos nuestra solidaridad con el senador Uribe Turbay, su familia, su equipo de trabajo y sus compañeros del Congreso de la República. Elevamos un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de manera inmediata y rigurosa las investigaciones necesarias que conduzcan a identificar y judicializar a los responsables de este atentado”, señaló en un comunicado.

En Bogotá el alcalde, Carlos Fernando Galán, manifestó su apoyo y confirmó la captura de uno de los sospechosos, reiterando la recompensa de 3.000 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos.
Asimismo, la mandataria del departamento del Tolima, Adriana Magali Matiz, se expresó en su cuenta oficial de X «Rechazo rotundamente el atentado canalla del que fue víctima el senador @Miguel UribeT. Confrontar ideas, disentir políticamente y controvertir no puede ser sinónimo de tratar de eliminar físicamente a nadie.

En el ámbito local, la mandataria de los ibaguereños, Johana Ximena Aranda, también envió un contundente mensaje ante los lamentables hechos: «Rechazo, con toda la fuerza de mis convicciones, este acto cobarde de violencia». «Toda mi solidaridad con Miguel, su familia y su equipo de trabajo»

Este incidente ha reavivado el debate sobre la violencia política en Colombia y la seguridad de los candidatos en plena campaña electoral, asimismo se espera que las investigaciones conduzcan a la captura de todos los responsables y se garantice la protección de quienes participan en la política del país.
Momento exacto del atentado
Luego del hecho, que se registró en el barrio Modelia, el senador fue trasladado de manera inmediata a la clínica Medicentro donde recibió atención médica.
En redes sociales circula el video del momento exacto en le que le dispararon. Los asistentes aseguraron que el aspirante a la presidencia de La República estaba hablando sobre políticas para personas discapacitadas.
Cuando se dirigía a sus amigos en la localidad de Fontibón en Bogotá, #MiguelUribeTurbay fue víctima de un atentado criminal recibiendo seis impactos de bala.
— José G. Esquea (@jgesquea) June 8, 2025
En este video, de imágenes sensibles, quedó grabado el momento en que se registró el hecho. pic.twitter.com/ZDYIUgIJZV
🇨🇴 | Atentado contra Miguel Uribe Turbay.pic.twitter.com/ZSwzoy5nhH
— Dan-i-El (@Danielibertari0) June 7, 2025
Se pudo conocer también, que después de llegar a la clínica y compartir unos minutos con los familiares del senador Miguel Uribe, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó en su cuenta de X que están intentando verificar si hay más implicados en el atentado en contra del precandidato presidencial.
«Por otra parte, ya está bajo custodia uno de los presuntos involucrados en el atentado. Estamos verificando si hay más personas implicadas. La investigación no se detiene y vamos a llegar hasta el fondo. No habrá espacio para la impunidad. Hago un llamado a todos los colombianos: oremos por la vida de Miguel. Unámonos como país, la oración compartida es poderosa en momentos así“, escribió el ministro.