El español tuvo un primer acercamiento con los medios de comunicación, donde habló de las expectativas y las novedades que tendrá al mando del club Pijao.
Desde el pasado jueves 9 de enero, el español Ismael Rescalvo asumió el cargo como nuevo timonel del cuadro Vinotinto y Oro. A pesar del corto tiempo de preparación, el estratega español —en su estreno ante la prensa local— se mostró optimista con el rendimiento y la actitud del grupo, en el que espera dejar grata huella.
“Las primeras horas con el equipo han sido muy positivas. He visto a un grupo con mucha energía y ganas de seguir haciendo bien las cosas, pero también de mejorar. La disposición que tienen para entregarse en el día a día es fundamental. Aunque el equipo viene de realizar un gran torneo, siempre hay aspectos por mejorar y en eso estamos enfocados”, comentó Rescalvo en la conferencia de prensa.
El timonel extranjero también destacó la buena actitud de los jugadores durante las sesiones de entrenamiento, y reiteró la importancia de corregir detalles tácticos para potenciar el rendimiento competitivo del elenco Pijao.
“He notado un equipo con mucha energía, buena actitud y disposición para mejorar. Están atentos a las indicaciones, lo cual es clave para avanzar y crecer respecto al torneo anterior”, afirmó el valenciano.
En cuanto a la nómina y las novedades, indicó que si bien por la lateral derecha cuenta con Yhormar Hurtado y el canterano Cristian Guzmán, cree necesario sumar más competencia. “En la izquierda, con Junior Hernández, sentimos que falta un jugador adicional”, explicó el entrenador, cuya última experiencia fue en The Strongest de Bolivia, club al que llevó hasta los octavos de final de la Copa Libertadores, en un grupo difícil.