El próximo jueves 16 de enero le entregarán las tarifas y poder, así, llevar el suministro a la zona rural, que ya tiene todo instalado.
Cristian David Ávila, secretario agropecuario y desarrollo rural, anunció que la próxima semana se espera la aprobación del tarifario para el suministro de gas en varias áreas rurales, incluyendo el cañón de Combeima, San Bernardo y San Juan de la China.
En comunicación reciente con uno de los comisionados, Ávila destacó que el proceso está en su fase final y que se han realizado importantes avances en el trámite.
“Básicamente, es un tema de trámite, ya se ha avanzado en lo que realmente es tema de fondo y esperamos, antes de terminar de enero, ya poder por fin, pidiéndole a Dios que nos acompañe, abrir la llave del gas en el sector del cañón de Combeima, San Bernardo, San Juan de la China, que tanto lo necesitamos”, dijo Ávila.
Añadió el funcionario: “y seguir proyectándose porque esperamos que este año también podamos avanzar muchísimo en lo que es los pesos de gasificación en dos centros poblados muy importantes de zona rural como son Toche y Tapias”.
El secretario confirmó que están trabajando con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y el Ministerio correspondiente. “Ayer, el comisionado se comprometió a que el próximo jueves contaremos con las tarifas necesarias para iniciar operaciones”, añadió.
Con toda la infraestructura ya instalada, la apertura del suministro de gas representa un paso significativo hacia el desarrollo y mejora de la calidad de vida en estas comunidades rurales. Ávila concluyó con optimismo, esperando que el apoyo divino los acompañe en este proceso.
La inversión de este proyecto asciende a $5.700 millones, busca mejorar la calidad de vida de cientos de familias en estas localidades rurales, facilitándoles el acceso a un servicio esencial como el gas domiciliario.