Los hechos ocurrieron en la avenida Ferrocarril con calle 42 y durante procedimiento policial se incautó de una escobilla artesanal para limpiar vidrios, el cual fue utilizado para lesionar a un hombre.
En la Avenida Ferrocarril con calle 42 del barrio la Macarena de Ibagué, los uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a un hombre, de 32 años de edad, señalado de agredir al conductor de un vehículo de servicio público tipo taxi, quien fue lesionado con un elemento contundente tipo escobilla artesanal para limpiar vidrios.
Los policías, durante las actividades de patrullaje, fueron alertados por el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123 por medio de la central de radio, sobre un hecho de intolerancia en ese sector de la capital tolimense, entre un limpiavidrios y un taxista.
Este procedimiento fue atendido por personal de la zona de atención 13 del CAI Estadio, quienes al verificar la información capturaron al presunto agresor y posteriormente, la víctima fue valorada en un hospital de la ciudad.
El elemento contundente y la persona capturada fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial competente por el presunto delito de lesiones personales.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante operativo de seguridad ciudadana encargado, señaló: “Desde las patrullas de vigilancia y policía comunitaria venimos concientizando a las personas que realizan las actividades conocidas como limpiavidrios sobre la importancia de generar una sana convivencia. Además, se han implementado controles como registros a personas e identificación. En esta oportunidad, queremos hacer un llamado a toda la comunidad para resolver los conflictos a través del diálogo, el respeto mutuo y el rechazo a cualquier tipo de violencia”.