Gracias a la rápida acción de los organismos de socorro, se pudo rescatar con vida a la serpiente que se encontraba atrapada en medio de la conflagración.
Continuando con el desarrollo de la estrategia integral de protección al medio ambiente y los recursos naturales, en las últimas horas, personal de los cuadrantes de la estación de Policía Falan, junto a bomberos voluntarios, lograron poner a salvo una serpiente boa constrictor, la cual se encontraba en peligro de muerte debido a la propagación de un incendio forestal, el cual momentos después fue controlado.
El hecho se presentó alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando la comunidad alertó a las unidades policiales, bomberos y demás organismos de socorro, con el apoyo de la comunidad, sobre un incendio de cobertura vegetal en el sector rural de la vereda Pie de Cuesta, vía que conduce del municipio de Falan a Palocabildo.

Según informes preliminares, las llamas estaban devorando alrededor de una hectárea de pastizales y de siembra de guadua a un costado de la vía.
De inmediato, los uniformados del cuadrante (Patrullero Humberto Velásquez y Patrullera Paula Sarmiento Varón) se desplazaron al lugar, logrando controlar con éxito el incendio gracias a la rápida respuesta de los bomberos, con el apoyo del personal policial.
En el momento de la emergencia, se logró poner a salvo una serpiente, la cual se encontraba sobre las guaduas. Posteriormente, con el acompañamiento del Ejército Nacional, fue dejada en libertad en su hábitat natural.