Se trata de uno de los argentinos que llegó desde el 2023, pero cumplió su ciclo sin “pena ni gloria” por el club tolimense.
Tras el fracaso en el remate de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2024, Deportes Tolima ya cuenta con su primera salida con miras al segundo semestre, que empezará el 18 de julio.
Un jugador que llegó para marcar diferencia en el plantel se fue, a juzgar por sus números, sin pena ni gloria, por más del cariño que se ganó entre la afición, que se ilusionó con su presencia en el club.
Se trata del delantero argentino Lucas González, que ante el silencio de la institución, se encargó él mismo de confirmar su desvinculación, a menos de un año de su arribo a la plantilla.
La lesión en uno de sus dedos de su pie derecho, que obligó a que se le practicara una cirugía, le mermó posibilidades al delantero, que no tuvo continuidad y, cuando estuvo a disposición del cuerpo técnico, tampoco tuvo la confianza para sumar minutos de parte del estratega David González. Así lo demuestran los números en 2024, con apenas 161 minutos en 10 presencias con los ‘musicales’, y apenas una diana.
Asimismo, en el segundo semestre de 2023, solo actuó en 239 minutos en cinco presencias, cuatro de ellas por la Liga, con otro tanto en sus cuentas; en un balance que también se quedó corto. El atacante, que venía del Deportivo Madrín del ascenso argentino, en calidad de préstamo por un año con opción de compra, no revalidó la campaña con esta escuadra, en la que era protagonista en su país.
“Solo agradecimiento a este enorme club y hacia la ciudad de Ibagué – Tolima por el gran cariño que nos brindaron. A los dirigentes, en especial por confiar en mí y cumplirnos con todo y a toda la gran hinchada del Tolima. Dios lo quiso así, pasé malos momentos, pero todo queda en aprendizaje. Ojalá nos volvamos a encontrar”, publicó en su cuenta de Instagram el atacante, de 26 años, que no dio la talla.
Esta plataforma le permitió al “topo” mantener una interacción constante con los fanáticos y los medios de comunicación, y en la que también expresó su frustración por no poder hacer historia con la ‘tribu’.