La UNGRD decidió poner fin al contrato para el cierre del dique de Caregato en La Mojana, argumentando que los diseños actuales no permiten completar la obra y protegiendo así recursos públicos.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha terminado unilateralmente el contrato para la construcción del dique de Caregato, en La Mojana. La decisión, anunciada por el director Carlos Carrillo, responde a la inviabilidad técnica de finalizar la obra con los diseños actuales. Invertir más dinero en estas condiciones, señaló Carrillo, sería ineficiente.
El contrato de caregato es una estafa y detrás hay manos oscuras que deben ser investigadas
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 5, 2024
Apoyo la terminación unilateral del contrato. https://t.co/8LAk5zX1x7
El presidente Gustavo Petro respaldó la medida, calificando el proyecto como una «estafa» y exigiendo una investigación sobre posibles irregularidades. «Apoyo la terminación unilateral del contrato. Detrás de este contrato hay manos oscuras que deben ser investigadas», afirmó Petro.
La decisión permitirá liberar 103 mil millones de pesos para nuevas inversiones en La Mojana, mientras la UNGRD se prepara para contratar una obra de emergencia. Desde 2021, la región ha sufrido graves inundaciones que han afectado a más de 250 mil personas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí