La secretaría de Ambiente de Gestión del Riesgo reitera la recomendaciones para no realizar las mal llamadas quemas controladas.
Los municipios de Purificación, Alpujar, Alvarado, Venadillo, Icononzo y Natagaima, son de los más afectados por las altas temperaturas en el departamento del Tolima durante los últimos dos meses, así lo manifestó la secretaría de Ambiente de Gestión en Riesgo en el departamento del Tolima, Erika Lozano.
Dentro de lo manifestado por parte de la funcionaria, afirma que en los meses de julio y agosto se ha presentado una afectación de 1.500 hectáreas de vegetación consumidas por las llamas, siendo la mayoría de estos casos aparentemente provocados por qué más realizadas y que se han salido de control debido a las altas temperaturas y lo seco de los terrenos.
Recalcó la funcionaria del orden departamental, la necesidad de evitar la realización de quemas y en caso de presentarse algún tipo de emergencia, dar aviso inmediato a las autoridades para dar el manejo respectivo ante cualquier eventualidad.
Aunque en el departamento rige de manera permanente la alerta naranja debido a las altas temperaturas, algunos municipios como el Guamo ya han tomado la determinación de decretar la alerta roja.