El hombre falleció en California, donde llevaba dos años viviendo y trabajando. Su deceso se produjo por una crisis emocional.
Yedison Jaramillo falleció en California, en Estados Unidos, y su familia en Ibagué, y el corregimiento de Payandé, del municipio de San Luis, buscan el apoyo del Estado y de los ciudadanos para poder repatriar el cuerpo al país.
Lo anterior, debido a que necesitan cerca de $40 millones para poder traer el cuerpo de su ser querido a su tierra natal y poder darle el último adiós. Así que emprendieron una campaña para recaudar fondos, debido a que no han encontrado respuesta por parte de la Cancillería, ni de ninguna autoridad en el país.
La Voz del Pueblo dialogó con Jhonatan Jiménez, hermano de Yedison, quien señaló que es doloroso contar sobre su deceso, “mi hermano lamentablemente estaba pasando por un proceso de separación muy fuerte y se quitó la vida”.
Recordó que llevaba más de dos años en el país del norte, había vivido en el Perú y en España, y había llegado con su esposa e hijos, primero a Nueva York, y de allí se trasladó hasta California.
“Nadie, he escrito por correos oficiales, en cuentas de X y ninguna entidad gubernamental se ha comunicado con nosotros”, contó Jhonatan, quien acotó que están buscando a los medios de comunicación para lograr el apoyo, bien sea del Gobierno y de la solidaridad de las personas.
Asimismo, señaló que junto con uno de sus hermanos habilitaron una cuenta de ahorros de Bancolombia 07981678235 a nombre de otro de sus hermanos, Jhoan Sebastián Jiménez Garivello.
“Nosotros conocimos la noticia el viernes (30 de agosto) al mediodía, pero él ya llevaba bastante tiempo. Mi papá tenía comunicación con él todos los días, hablaban una o dos veces en el día y se le hacía muy raro que, desde el jueves en la tarde, nos dijo que no nos contesta”, contó con profundo pesar el hermano
Añadió que buscaron apoyo en un allegado, “tenemos un familiar en otra ciudad del Estado de California. Ellos activan el GPS, porque es un grupo de colombianos que trabajan en InDrive y haciendo servicios en el carro, y encuentran que el carro está en un parque que es un bosque en Santa Rosa California. Llaman a la Policía para que lo ayuden a ubicarlo y lo encuentran sin vida, alrededor del mediodía”.
Por último, refirió: “La verdad para nosotros es muy doloroso, pero, pues, queda como mensaje: de escuchar a esos jóvenes que callan, que a veces lloran, que están encerrados, que están en silencio. Que es todo de la depresión no es un juego, que hay que poner más atención a esto acá y es muy difícil cuando le toca a uno”, concluyó el hombre.
De Yedison se conoció que tenía tres hijos menores de edad, su familia le decía de cariño ‘Nano’ y ahora buscan el apoyo económico para poder traer su cuerpo al país y poderle dar el último adiós.