En lo que va corrido del año, la Gestora Urbana ha realizado la entrega de 20 resoluciones de adjudicación destinadas a familias beneficiarias.
La Alcaldía de Ibagué entregó el predio a Orlando Ospina, quien suscribió promesa de compraventa de este bien ante Cavibagué en 1987, pero por motivos de fuerza mayor poco tiempo después inició una nueva vida en territorio venezolano.
Después de casi 30 años viviendo fuera del país, Ospina regresó para establecerse con su familia, encontrándose con que el predio que había comprado ahora se encontraba a nombre de la Gestora Urbana de Ibagué.
Por lo anterior, los profesionales de esta entidad debieron proceder con la reconstrucción del proceso que hoy permite hacer entrega de la mencionada Resolución de Transferencia.
El gerente de la Gestora Urbana, Gabriel Hernán Peñaloza Gallo, señaló: “Estas actuaciones son muestra del compromiso de la Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa Johana Aranda con la comunidad, que a la fecha tiene casos sin resolver relacionados con temas ejidales o proyectos de vivienda. La invitación es a que se acerquen a las instalaciones de la Gestora Urbana y expongan este tipo de situaciones para recibir la asesoría pertinente por parte de nuestros profesionales”.
Con la legalización de este predio se reitera el compromiso por parte de la Administración municipal y la Gestora Urbana en continuar prestando un servicio para la comunidad en la atención y solución a sus necesidades.
Así las cosas, la Alcaldía refirió que continúa con su labor de hacer entrega de aquellos bienes fiscales que han sido adquiridos por ibaguereños, mediante actuaciones efectuadas ante la Caja de Vivienda Popular de Ibagué, Cavibagué y el Instituto Ibaguereño de Reforma Urbana y Vivienda de Interés Social – IRVIS, procesos que han quedado sin finalizar por diversas situaciones de tipo jurídico y/o técnico.