Este viernes, las piscinas olímpicas de la calle 42 volverán a llenarse de vida y esperanza. Alexander Castro, secretario de Cultura y Turismo, asistirá a la ceremonia de inauguración de este renovado escenario, como gobernador (e) quien ha considerado que está entrega es el mayor acto de desagravio hacia los deportistas del departamento.
“Yo fui gerente en Indeportes y tuve que ver y sufrir las consecuencias de haber acabado, del destrozo no solamente del espacio físico, sino también los sueños y los proyectos de vida de muchos deportistas en el departamento del Tolima”, afirmó Castro, gobernador (e).
Es de resaltar que, después de más de una década de espera, múltiples retrasos y obstáculos contractuales, el Gobierno local, logró culminar esta obra que representa un hito para el deporte en la región. “Este ha sido un camino largo y culebrero para tener estas Piscinas Olímpicas de la 42. Ahora lo que nos toca es trabajar para darle buen uso”, añadió el mandatario.
El evento también busca enviar un mensaje de esperanza a todos los nadadores que durante años han entrado en condiciones precarias, sin un escenario adecuado para su disciplina. “Creo que se perdió una generación de deportistas en esa disciplina en el departamento del Tolima, pero ahora es tiempo de recobrar el rumbo sin perder la esperanza”, expresó Castro.
La reapertura de este complejo marca un nuevo capítulo para el deporte tolimense, que aspira a recuperar el protagonismo nacional gracias a una infraestructura moderna y diseñada para el alto rendimiento. La invitación está dirigida a todos los ibaguereños, para que acompañen este evento a realizarse este viernes 25 de abril, a partir de las 5:00 p.m., en las Piscinas de la 42.