La información la dio a conocer la Secretaría de Salud del Tolima en la mañana de este jueves 24 de abril.
Una joven de 18 años se convirtió en el caso número 65 de personas contagiadas con la fiebre amarilla en el Tolima. Según la confirmación de la Secretaría de Salud del Tolima está siendo atendida en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
“A hoy tenemos 65 casos confirmados de fiebre amarilla con 24 mortalidades; ingresa un nuevo caso que se confirma en el municipio de Villarrica. Acá es entender que no solo son estas regiones que tienen casos, estos municipios, sino que todo un departamento está en riesgo y que debemos seguir trabajando de manera articulada, con el liderazgo de la Gobernación”, afirmó Katherine Rengifo Hernández, secretaria de Salud de los tolimenses.
La jefe de la cartera agregó que es necesario seguir trabajando con los lineamientos entregados por la autoridad sanitaria y avanzar, rápidamente, con los procesos de vacunación contra el virus mortal.
“En este momento avanza sin contratiempos la vacunación, hoy el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud están con la Secretaría de Salud de Ibagué haciendo todo lo que tiene que ver con la planificación para nuestra capital y así garantizar que haya en todos los puestos de salud de vacunación el talento humano y también que fluya el tema sin barreras de acceso”, agregó secretaria de Salud del Tolima.