El certamen se realizó en el Complejo de Raquetas con la presencia de 10 países.
Con un total de 120 deportistas, concluyó en la ciudad el Torneo Mundial Junior ITF de Tenis de Campo en un escenario avalado por las entidades internacionales para cumplir con las condiciones técnicas y operativas en cada una de las fases.
La colombiana Valentina García, en femenino, y el tenista de Brasil, Bellorio Pinheiro, en masculino, fueron los ganadores de un evento que volvió a posicionar a la ciudad como epicentro del tenis, luego de haber organizado el enfrentamiento por Copa Davis, Colombia ante Barbados, al inicio de año.
En el Parque Deportivo se dieron cita deportistas de Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Suiza, Venezuela y Colombia, quienes se fueron satisfechos por la organización y calidad del Complejo de Raquetas con el que cuenta la capital musical.
“Esto permite a los tenistas de nuestro país mejorar su ranking sin tener que salir de Colombia, algo que también es favorable para aquellos que llevan un proceso de ascenso desde lo competitivo”, dijo Alba Lucía Díaz, presidenta de la Liga de Tenis del Tolima.
Aspectos determinantes como las dimensiones de las canchas, las condiciones del polvo de ladrillo, camerinos, graderías, sistemas de iluminación, entre otros, sorprendieron a varios estrategas que no conocían el escenario.