Desde hace unas semanas el camión de la basura dejó de pasar los días martes, jueves y sábado, para hacerlo al día siguiente, lo anterior sin previo aviso, lo que genera malos olores y reguero de los residuos sólidos.
Hay preocupación en los habitantes del barrio Tolima Grande, en la Comuna Ocho de la capital tolimense, debido al cambio de día, al parecer, sin previo aviso a esta populosa comunidad.
El llamado urgente lo hace tanto a la empresa encargada Interaseo para que confirme el horario de recolección y cumpla con los días y fechas ya establecidas, y también a la Alcaldía de Ibagué, para que le llame la atención a la entidad encargada del acopio de los residuos sólidos.
A través de un video, una de las oyentes de La Voz del Pueblo, mostró el estado de cómo amanecen las basuras esparcidas, con un perrito muy cerca, lo que podría generar un tema de salubridad.
“La verdad ya lleva varias semanas en que la basura, el carro de la basura no pasa los días que son, sino que pasan al otro día en el transcurso de la mañana y miren lo que se convierte en los andenes de las casas del barrio Tolima Grande y también del barrio Agua Marina, allá al fondo”, contó la habitante de la Comuna Ocho.
Y enfatizó: “Vemos también las basuras, porque el carro recolector se supone que tiene que pasar los días martes, jueves y sábado en la noche, siempre pasa después de las 7:00 de la noche, pero en las últimas semanas ha pasado al otro día, es decir hoy es miércoles (8 de enero), son cerca de las 8:00 de la mañana y miren el reguero de basuras”.
De paso reconoció que había habitantes del sector que dejan los residuos en cualquier esquina, conociendo que pasa frente a sus casas, se ven regueros y se ven algunos caninos.
Asimismo, se observan a los habitantes en condición de calle, que dejan regueros, al sacar los residuos para ‘reciclar’ y dejan botada la basura.
“Entonces, pues, un llamado para la empresa recolectora de basura Interaseo y para la Alcaldía, porque este es un tema que se puede convertir en un problema de sanidad”, concluyó la habitante del sector.