El hombre conducía un taxi y estaba afiliado a la empresa del Grupo Empresarial Teletaxi, quienes lamentaron la muerte del profesional del volante.
Los conductores de la ‘mancha amarilla’ están de luto en la capital tolimense, debido al fallecimiento del taxista Jorge Francisco Rendón Castro, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en carreteras del departamento del Huila. El hombre era conocido de cariño como ‘Babuchas’.
José Adenis Ramírez, líder de taxistas en Ibagué, señaló: “Para nosotros la verdad ha sido una pérdida, debido a que es un compañero de muchos años en el gremio. Una persona que incluso nos acompañaba en las diferentes protestas o situaciones que tuvieran que ver con el gremio y, además de ello, por ser un gran conductor, una persona que sabía atender muy bien a los usuarios, procurando mantener el vehículo en excelente estado”.
Añadió: “Este compañero, el día del pico y placa decidió ir a visitar sus hijos al Huila y lamentablemente, pierde la vida en un trágico accidente, que la verdad, deja una gran pérdida para su familia, los amigos, quienes compartíamos o solíamos hablar con él”.
Finalmente, refirió que dejó una huella y el vehículo que conducía, el Hyundai Accent, era el TGU 479.
La velación del taxista se lleva cabo en la sala Presidencial de Serfuncoop Los Olivos en el barrio Cádiz y sus exequias se cumplirán este viernes 10 de enero en la parroquia San Pablo Apóstol del barrio Cantabria, a las 3:30 de la tarde y la inhumación en el Parque Cementerio Los Olivos.
El accidente en vías del Huila
El siniestro vial sucedió el martes 7 de enero en la vía Neiva – Castilla, en el kilómetro 45+450 metros, en el sector Piedra Pintada, jurisdicción del Municipio de Aipe, en el Huila. En este lugar, el taxista perdió la vida al colisionar la motocicleta en la cual iba, contra un tractocamión de la empresa de mensajería Envía.
Según la hipótesis preliminar, el accidente sucedió cuando uno de los vehículos invadió el carril contrario, hecho que será investigado por las autoridades de tránsito.