El pronunciamiento se realizó durante un evento público en la capital del sur tolimense
«El Hospital Regional San Juan Bautista de Chaparral será una realidad con una inversión superior a los $70.000 millones», según anunció la gobernadora, Adriana Magali Matiz durante su discurso el sábado pasado. A pesar de los problemas administrativos que han retrasado el inicio del proyecto, la mandataria aseguró que la Administración Departamental está trabajando incansablemente para resolverlos.
Matiz, tranquilizó a los habitantes de Chaparral al afirmar que no se ha invertido ningún peso del estado en el hospital hasta el momento, y que una vez se resuelvan los procesos administrativos, se iniciará una nueva licitación con los recursos asignados directamente por la Gobernación.
La gobernadora enfatizó que, a pesar de la celebración de un contrato el año anterior, no se ha girado ningún recurso en virtud de este, y que están llevando a cabo procesos administrativos para resolver los incumplimientos. Asimismo, destacó la importancia de seguir los procedimientos legales y garantizó que el hospital será construido.
Por su parte, el alcalde Hélver González Mora expresó su agradecimiento en nombre de los chaparralunos por este proyecto tan significativo y resaltó el compromiso de la mandataria con una obra tan importante para la región surtolimense.