La comunidad asegura que la Secretaría de Educación Municipal autorizó abrir un nuevo grado en la Institución Educativa del colegio, pero no les nombraron docente.
El colegio Carlos Lleras Restrepo, ubicado en el barrio Salado, comuna 7 de Ibagué atraviesa una difícil situación por falta de docentes y los más perjudicados, son los niños del grado Preescolar, donde por directriz de la Secretaría de Educación de Ibagué abrieron un nuevo curso, en el que recibieron 31 estudiantes, pero no han podido comenzar labores académicas por falta de profesor.
Los representantes de la comunidad exigen respuestas de la Administración Municipal por haber permitido la matrícula de niños sin garantizar el comienzo académico de los más pequeños, por el no nombramiento de los docentes que se requieren.
“Estamos esperando una docente o un docente para el grado preescolar. Los niños están esperando el ingreso a sus aulas. El Dr Oscar Berbeo nos había dicho que nos iba a colaborar con una docente para esta Institución Educativa pero los papitos están esperando para llevar a los niños a estudiar y es preocupante que se nos queden por fuera porque ya va empezar Marzo y en qué otro colegio los van a recibir”, aseguró Didier Villegas, edil de la comuna 7.
La comunidad exige una solución oportuna porque ha pasado más de un mes del inicio del calendario escolar y no les nombran los profesores que necesitan.