El llamado lo hizo la Secretaría de Movilidad de Ibagué, en pro de los transportadores formales.
Un llamado a la Secretaría de Movilidad para que realice más controles contra el transporte ilegal hizo el concejal del Partido Conservador, Carlos Beltrán, quien es uno de los defensores de los transportadores en la corporación.
El cabildante señaló que esta es una problemática que aqueja al gremio de la ‘ola naranja’ de las busetas y que es un fenómeno nacional, a raíz del uso de las plataformas digitales, según él, por el mal servicio que se prestaba en las ciudades capitales, donde no se llevaban a las personas a los sectores que pedían.
“Es algo que viene a nivel nacional por las plataformas digitales, por un mal servicio que se venía prestando especialmente en ciudades capitales, donde, pues, no llevan a las personas a sus lugares. La inseguridad dentro del mismo transporte y pues esto ha ocasionado que digamos la informalidad haya aumentado”, dijo Beltrán.
El cabildante fue enfático en afirmar que en Ibagué la ‘Ola Amarilla’ prestaba un buen servicio, hay muchas cosas por mejorar en el mismo
“Se está pidiendo mayores operativos por parte de la Secretaría de Movilidad, es claro que el servicio de Uber está, pues, por las nubes, ahí están los grupos de WhatsApp también. Ya no se prestan por plataformas. Entonces el llamado al secretario de tránsito, Ricardo Fabián, para que siga con el aumento de los operativos”, dijo el concejal de la colectividad azul.
Añadió que el Director Posada, también les mostró resultados en el debate de control político con las cifras que revelaron, así que el llamado de Beltrán, es a seguir operando contra el transporte ilegal.
“También al mototaxismo que está desbordado y está creando un problema de movilidad severo acá en la zona céntrica, especialmente en la calle 15 y en las zonas del sur de la ciudad de Ibagué”.