Tras conocerse que el nombre del futbolista Alfonso Simarra estaba en el radar del Deportes Tolima, se oficializó su vinculación.
Se inició en el Barranquilla fútbol club del torneo Betplay, futbol de la B, donde se destacó, alcanzó la capitanía y su trabajo llamó la atención del equipo de la A Junior, que lo integró a sus filas, Junior tiene como una especie de filial al conjunto del fútbol de ascenso en la capital del Atlántico.
Su reciente escuadra fue Alianza Valledupar (antes Petrolera) se supone está dispuesto o elegible para próxima convocatoria del equipo si el técnico lo requiere, su llegada también se da por los jugadores de esa posición que se encuentran en la enfermería del club, Julián Quiñonez que volvió a caer en lesión, aductor izquierdo, recordando que hace poco salió de una que le impidió aparecer en la liga uno como era esperado.
De Simarra se conoció que en las últimas horas acompaño al club en una actividad comercial que fue la reinauguración de la tienda vino tinto y oro en Mercacentro- el poblado, donde acudió en compañía el arquero foráneo, Neto Volpi, y el presidente de la institución Cesar Camargo Serrano.
El porqué de la llegada del nuevo integrante en un contexto previo a su contratación está obedeció a que en la formación pasada el Vinotinto y Oro tuvo que recurrir a un lateral para que jugara como defensa centro, Yilson Rosales y por inconvenientes salió del partido y obligó a la presencia de un canterano Jhon Quiñonez de buen trabajo, frente a esta circunstancia que se presenta con futbolistas de la misma posición, Tolima se vio en la necesidad de contratar a Simarra.
Por lo demás se esperan noticias de Dimayor para el partido ante Millonarios, ya que frente al América está por reprogramarse y no se ven muy cerca, más bien primero otros rivales antes que el rojo, originalmente adversario para la tercera jornada.