Según el comandante del departamento de Policía del Tolima, el aumento de este flagelo en esta localidad se atribuye, según la denuncia ciudadana, a grupos armados organizados.
Se ha registrado un aumento considerable en el delito de extorsión en el Tolima, especialmente en el sur del departamento, donde los comerciantes y finqueros son víctimas constantes de los delincuentes.
En el municipio de Dolores, la situación no es ajena, ya que en los últimos días la comunidad denunció ser víctima de extorsionistas que, mediante panfletos, los intimidaban y les exigían dinero.
Según el coronel Fabio Ojeda, comandante del departamento de Policía del Tolima, este flagelo es el que registra el mayor número de casos, por lo que será abordado personalmente, especialmente en esta zona de la región.
Además, el coronel Ojeda señaló que estas extorsiones serían realizadas por disidencias de las FARC que actualmente tienen presencia en la zona. Aprovechó la oportunidad para enviar un contundente mensaje a estas organizaciones delictivas.
“Hemos recibido varias denuncias y es nuestra obligación y nuestro deber hacer presencia en los cascos urbanos acompañando al ejército que está presente en la zona rural, trabajando así por la seguridad de los Tolimenses”, concluyó.