El reciente incremento en los costos de los peajes ha desencadenado preocupación entre los transportadores.
Los conductores destacan que este aumento podría repercutir en el valor de diversos productos tanto a nivel nacional como en el ámbito departamental.
José Edison Pava, portavoz del gremio transportador en el Tolima, subrayó cómo esta situación afecta tanto al sector transportador como a la comunidad en general.
Pava, líder transportador, hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno Nacional establezca una ley de peajes que regule estos costos en todo el país.
«Este tema ha sido objeto de discusión continua. En esta ocasión, vemos un incremento del 10% en el departamento. Hemos solicitado la creación de una ley de peajes en Colombia, lo cual genera un debate debido a la falta de una tarifa específica y una regulación sobre la distancia para la instalación de estos peajes», señaló Pava.
Asimismo, enfatizó la importancia de implementar esta ley a nivel nacional para salvaguardar al gremio transportador, dado que la estructura de costos se ve afectada, lo que a su vez impacta en la variación de precios de productos en el territorio.
En relación al aumento del ACPM, Pava celebró que el gremio no se ve afectado debido a la congelación del precio de este combustible, fundamental para el sector transportador.