Videos compartidos en redes sociales muestran el deterioro de los alimentos suministrados, lo que, según el mandatario local, es responsabilidad de la Gobernación del Tolima.
La comunidad de esta localidad ha denunciado en múltiples ocasiones, a través de redes sociales y diversos medios de comunicación, el pésimo estado en el que reciben los alimentos destinados al Programa de Alimentación Escolar.
Las imágenes suministradas evidencian que alimentos como el plátano llegan en un estado de maduración avanzado, lo que provoca su rápida descomposición, llegando incluso a ser inservibles.
El alcalde Henry Viña ha afirmado que los habitantes han solicitado repetidamente ayuda a la administración local para mejorar la calidad de los alimentos, pero según él, esta responsabilidad recae en la Gobernación del Tolima.
«Padres de familia de la institución educativa La Tigrera sede principal, han expresado preocupación por el estado de los productos destinados a la alimentación escolar. Es importante aclarar que estamos suministrando estos alimentos por parte de la Gobernación, no de la alcaldía», señaló el mandatario.
La Secretaría de Educación, gestiona la alimentación para los estudiantes de esta institución educativa. El alcalde enfatiza que el municipio de Alvarado únicamente ofrece este servicio de alimentación en la zona urbana.
«La semana pasada, el secretario de Desarrollo Social y Comunitario se puso en contacto con la secretaría de Educación para solucionar esta problemática en La Tigrera», añadió Viña.
Finalmente, el alcalde anunció que el secretario de Desarrollo Social municipal realizará visitas a esta institución educativa para verificar la denuncia, subrayando la responsabilidad de la Gobernación del Tolima en este asunto.