El mandatario de dicha población señaló que no se tiene la maquinaria para estar interviniendo de manera continua las vías de la localidad.
Ante la ola invernal que enfrenta el departamento del Tolima, los municipios suelen verse afectados especialmente en las vías terciarias, que son del resorte de los alcaldes intervenir y tener en óptimas condiciones.
Henry Lugo, alcalde de Valle de San Juan, indicó que no se posee la maquinaria amarilla para la intervención de las mismas, pero en tiempo seco se pudieron intervenir algunos tramos que hoy gozan de transitabilidad.
“La maquinaria es insuficiente, pero afortunadamente llueve y hace sol, las vías las teníamos en un estado transitable y las hemos podido conservar de esta manera”.
Lugo acotó que “nosotros tenemos 18 veredas, son más de 160 kilómetros que nos toca estar pendientes que son parte de nuestra jurisdicción, aunque no los hemos podido intervenir no como la comunidad quisiera”.
Finalmente, sentenció que lo importante es tener transitabilidad por estos corredores. “No tenemos los recursos ni la maquinaria, pero hemos tratado de estar ahí y tener los corredores transitables”.