El alcalde, Carlos Quiroga, indicó en el Noticiero del Pueblo que en este año las festividades no tendrán lugar para darle paso a obras de importancia en esta localidad.
Con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, de los cuales 6.200 millones son aportes de la Gobernación del Tolima y el restante de la Administración Municipal, se iniciarían a mediados del mes de junio las obras de recuperación de once calles, especialmente en la zona centro.
Estos trabajos incluyen cambio de redes de acueducto y alcantarillado, así como la recuperación total de los tramos viales que desde hace años están requiriendo una intervención por parte de la Alcaldía.
«Se cancelan las fiestas, pero llegan buenas noticias para Fresno», fueron las palabras del burgomaestre al señalar que esta situación solo se presentará este año, ya que para el 2026 se retomaría el calendario habitual de las festividades que tienen lugar en el mes de octubre.
Sin embargo, el Alcalde de Fresno agregó que las demás actividades culturales como la Rumba Criolla, así como la travesía entre arrieros y mulas, se organizarán en puntos donde no se vea afectado su normal desarrollo con las obras que se van a realizar.