Esa iniciativa busca brindar apoyo a personas que lleguen a necesitarlo y se encuentra recorriendo el departamento.
La estrategia Ropero Solidario, liderada por la Oficina de la Gestora Social de la Gobernación del Tolima, llegó al municipio de Flandes para fortalecer el ropero existente de la Asociación Sin Barreras, con el fin de apoyar a madres cuidadoras de personas con discapacidad o en condiciones de vulnerabilidad.
La entrega no solo incluyó más de 200 prendas nuevas y usadas en excelente estado, zapatos, maniquíes, percheros y elementos de apoyo para el funcionamiento del local, sino que también fue el reflejo de un trabajo humano y cercano: la Gestora Social, Diana Córdoba, acompañó la jornada participando activamente en la adecuación del espacio, ayudando a organizar, clasificar y montar las prendas junto a las beneficiarias.
“Hoy llegamos acá al municipio de Flandes a fortalecer el ropero solidario de la Asociación Sin Barreras. Gracias al trabajo articulado de nuestra gobernadora, la alcaldesa del municipio de Flandes y la gestora social también del municipio de Flandes, llegamos aquí a aportar este capital semilla que va a beneficiar a muchas mamitas cuidadoras de esta asociación”, dijo la gestora social del departamento, Diana Córdoba.
«Un saludo muy especial a la doctora Adriana Magaly Matiz, gobernadora del departamento del Tolima de parte de Asociación Sin Barreras, a nuestras gestoras sociales que nos acompañaron en el día de hoy, a nuestra gestora del municipio, la profe Concepción, muchísimas gracias, don referente Discapacidad, gracias, eternamente agradecidos por todo el apoyo que estamos recibiendo de parte de la Gobernación, Dios me los bendiga, gracias por este proyecto de Ropero Solidario», expresó Luz Aura Jaramillo, directora de Asociación sin Barreras.
Con esta intervención, ya son cuatro los municipios que cuentan con un Ropero Solidario fortalecido por la Gobernación del Tolima.
Esta estrategia no solo promueve la economía circular y el cuidado del medio ambiente, sino que también representa una alternativa real de sostenibilidad económica para mujeres cuidadoras que han debido dejar sus empleos para atender a sus familias.
Desde la Gobernación del Tolima se recuerda que las donaciones continúan abiertas: cualquier ciudadano o empresario puede entregar ropa nueva o usada en perfecto estado en la Oficina de la Gestora Social (piso 10 de la Gobernación). Asimismo, se invita a la comunidad de Flandes a apoyar esta iniciativa en su punto físico, ubicado en la sede de la Asociación Sin Barreras, frente al parque las victorias.