El Jefe de Geoamenazas del Servicio Geológico indicó que tuvieron el registro de una actividad en el Nevado y entregaron el reporte para que se verifique lo que se puede estar presentando y la magnitud de la misma.
Tras la advertencia que realizó la Alcaldía de Ibagué, sobre una aparente remoción en masa que se habría presentado en la parte alta del Nevado del Tolima, el Servicio Geológico Colombiano emitió un pronunciamiento de su jefe de geoamenazas, Jhon Makario Londoño, quien explicó que se trató de un aviso de rigor.
Según el Funcionario, se presentó el registro de una actividad en el volcán y se avisó para que se confirme si se trató de un deslizamiento o un desprendimiento de nieve, pero, además, que se determine la magnitud de la misma.
“Puede estar asociado con un fenómeno de remoción, desprendimiento de hielo o avenida torrencial y por protocolo se le informó a la unidad de gestión del riesgo para que tomara las acciones. A la fecha hoy 20 de noviembre no se registran más señales de este tipo y básicamente es solo esta la que se presentó”, dijo Jhon Makario Londoño
Con esta advertencia son las autoridades las que deben verificar la misma y constatar si puede haber algún llamado a la comunidad, según indicaron desde el Servicio Geológico Colombiano, que entrega este parte de calma frente a una aparente inusual actividad del volcán Nevado del Tolima.