Personal administrativo del Consorcio Puente Carrera Quinta denuncia que las obras de La Floresta no se están haciendo, pero los huecos que abrieron otra vez los están llenando de tierra, no le pagan a los proveedores, adeudan arriendos, varios meses de sueldos y ni la seguridad social la están pagando a los empleados.
Las gravísimas denuncias se hicieron tras conocerse la protesta de los obreros del consorcio que está adelantando las obras del sector de la Floresta, quienes hasta con machete en mano le exigieron a los contratistas de la Alcaldía de Ibagué, que les paguen las quincenas atrasadas. (Habitantes de la 60 no dan más con incumplimientos de contratista del Puente)
Conocido estos hechos, La Voz del Pueblo contactó a uno de los trabajadores administrativos del Consorcio y aseguró que las denuncias hechas por los operarios era justa, por tanto, no solo a ellos les adeudan sus sueldos, “nos deben a la parte administrativa tres meses, a la operativa un mes, deben seguridad social, proveedores”, pero lo más delicado es que aseguran que “se están tapando las excavaciones sin instalar tubería, no se está terminando obra, se dejan inconclusa y varias personas, los transeúntes, se han caído porque se han dañado los andenes, las viviendas se han visto afectadas; infinidad de problemas”.

Aunque al Consorcio Puente Carrera Quinta se le hizo un anticipo de $12.000 millones de pesos que son administrados por una fiducia que entrega los recursos conforme al avance de la obra, que para este caso es mínimo cuando han pasado seis meses de la adjudicación del contrato y se esperaba que ya estuviera próximo a terminarse de acuerdo con el cronograma, no se entiende cuál era el músculo financiero de los integrantes del consorcio, que en conversaciones telefónicas le dicen a los trabajadores que están esperando el pago de la Alcaldía para poder pagarles.
Lo que resulta muy preocupante de estas declaraciones es que los trabajadores aseguran que “se está tapando la excavación sin instalación de tubería, la máquina retro se la llevaron y lo único que hay aquí es una pajarita que es del ingeniero Roberto, el representante legal. Hay otra retro grande que tiene el balde dañado, una retro y una volqueta que no tiene operador; eran tres operadores, pero dos ya se fueron, ¿por qué? Porque eran de otro lado y cuando llegaron acá o sorpresa que les quitó la comida, los viáticos de alimentación y dormida y se fueron debiendo arriendo y alimentación”.
Estas denuncias del personal administrativo advierto que “así está toda la obra, inconclusa, ya se generan factores de riesgo, de mosquito, malos olores, derrumbamiento del terreno, terreno inestable porque ya se está desprendiendo lo poco que queda de vida del andén”, aseguró la funcionaria.
IBAGUÉ: Comerciantes de la 60 comenzaron a despedir personal por afectaciones de la fallida obra del puente