21 asesinatos suma el municipio ubicado en el norte del Tolima en lo que va corrido del año, aumentando la cifra en 11 muertes en comparación al año anterior.
Ante el incremento de homicidios en el municipio de Mariquita, el comandante de la Policía Tolima, Fabio Ojeda, reveló a qué obedece esta situación.
Según el uniformado, las muertes violentas se han duplicado con base a las cifras que se tenían del año 2022 en esta población.
“Tenemos 11 homicidios más que el año pasado, registramos un total de 21 homicidios, no obstante hemos hecho importantes operaciones como la de hace unos días, se capturaron cinco personas por delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y concierto para delinquir, todos tienen detención intramural”.
Asimismo, expuso que el tráfico de estupefacientes es la principal causa de estos hechos de sangre que ha registrado la población.
“El tema de Mariquita obedece a microtráfico, el fin de semana pasado tuvimos un homicidio y estamos en las investigaciones pertinentes, iremos contra esos delincuentes”.
Finalmente, sentenció que seguirá la ofensiva contra los actores criminales que delinquen en esta zona del departamento del Tolima.