A pesar de las múltiples denuncias realizadas en repetidas ocasiones, el alcalde Rafael Monroy de esta comunidad ha señalado que la problemática persiste.
Desde el municipio de Guamo, se han presentado numerosas denuncias sobre el constante robo a conductores que transitan por las vías que atraviesan la localidad.
El alcalde local, Rafael Monroy, ha hecho múltiples declaraciones a través de diversos medios de comunicación acerca de la situación que afecta a esta región.
«Estamos investigando, pero al parecer se trata de bandas organizadas que operan desde los municipios de El Espinal y Flandes y se desplazan para cometer delitos en esta área de Guamo», afirmó el alcalde.
A pesar de las detenciones realizadas en las últimas semanas y el aumento de la seguridad en los últimos días, los delincuentes continúan operando la mayoría del tiempo en la zona rural de Guamo, particularmente en un sector conocido como ‘El Tesoro’.
«Se han registrado varios casos de atracos, y la Fiscalía ya tiene conocimiento de estas bandas delictivas que operan en El Espinal, Flandes y otros municipios», agregó el burgomaestre.
Debido a las diversas conexiones que tiene el municipio con localidades como Ortega, San Luis, Suarez, entre otros, se presenta una mayor complejidad para identificar a los responsables de estos actos delictivos que han estado afectando a la comunidad durante varios meses.