Esta inversión ha beneficiado a aproximadamente 35.000 habitantes y ha permitido la adquisición de equipos biomédicos, así como una ambulancia tipo TAB.
En total, ha sido una inversión por parte del gobierno departamental, que supera los $2.000 millones, destinados al fortalecimiento del Hospital San Antonio y a mejorar los servicios de salud en la zona.
Como parte de esta inversión, el hospital de Guamo también recibió una ambulancia tipo TAB, cuyo costo ascendió a $255 millones. El gobierno departamental aportó $235 millones, mientras que el valor restante fue cubierto por el hospital. Esta ambulancia contribuirá a la respuesta oportuna en situaciones de emergencia y transporte de pacientes, asegurando un mejor servicio de salud para la comunidad.
En La Voz Te Contamos: Alístese para la tercera jornada nacional de Vacunación que tendrá el departamento
El mandatario municipal, Rafael Monroy Guzmán, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, destacando la importancia de estos recursos para brindar una atención de calidad a toda la población de Guamo. Además, mencionó que están próximos a firmar un convenio para la adquisición de equipos biomédicos que mejorarán aún más la capacidad de atención del centro asistencial.
Estas inversiones han generado satisfacción tanto en los ciudadanos como en los profesionales de la salud, quienes dedican sus esfuerzos a cuidar y preservar la vida de los tolimenses, ofreciendo así la calidad y accesibilidad de los servicios de salud, se refleja en acciones concretas, como la inversión realizada en el hospital de Guamo, que busca garantizar una atención de excelencia y brindar tranquilidad a la comunidad.