Una obra de ingeniería y arquitectura donde se renovaron los espacios y se remodeló un escenario con más de 50 años de construido, representa el compromiso cumplido con la familia del deporte tolimense.
La remodelación del Coliseo Enrique Triana Castilla, así como la adecuación del Coliseo de Gimnasia y el edificio Multideportes de la Unidad Deportiva de la 42 con 5a de Ibagué, terminaron su etapa de obra y fueron entregados a los deportistas tolimenses por parte del ejecutor del proyecto: la Gobernación del Tolima.
Allí se realizó una inversión de $22.000 millones, entre obra e interventoría, para cumplir con un compromiso adquirido por la Administración Departamental, luego de las fallidas obras de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015 y de un constante ir y venir de culpas pero sin respuestas y acciones a favor de los miles de deportistas que a diario utilizaban los diferentes espacios del escenario.
El 1 de abril de 2025 quedará en la memoria de las anteriores y nuevas generaciones de atletas que después de salir en marzo de 2015 vuelven a un escenario lleno de historia, tradición y sueños como lo es el Coliseo de la 42 con 5a.
Las obras del Coliseo Enrique Triana Castilla incluyeron: reforzamiento estructural, adecuación de camerinos, baterías sanitarias, zonas comunes, espacios comerciales, cambio de redes de agua potable y servidas, líneas eléctricas, iluminación, así como preservación del patrimonio cultural a los murales de los maestros Cabrera y Niño Botía.
Además se cambió el maderamen del Enrique Triana Castilla y se adecuaron escenarios de forma técnica para disciplinas como: Levantamiento de Pesas, Gimnasia, Ajedrez y Tenis de Mesa para el sistema convencional y paranacional.