Está canina se preparó en la Escuela Álvaro Rojas Ahumada de la ciudad de Bogotá, siendo la mejor de su curso.
El escuadrón antinarcóticos del departamento de Policía del Tolima, refuerza sus acciones en contra del tráfico de drogas en la región con la incorporación de una nueva integrante.
‘Hestia’, un animalito de la raza pastor belga malinois, de un año y medio de edad, arribó a la institución policial procedente de la capital del país, donde se preparó para una de las labores más importantes, la detección de drogas ilícitas en los operativos adelantados por los uniformados.
La Policía del Tolima ha tenido la oportunidad de tener a los mejores caninos en estas disciplinas a su servicio y el caso de ‘Hestia’ no es la excepción, ya que es la mejor en su curso de preparación, por lo que se espera su desempeño sea el mejor en este territorio.
Es importante mencionar, que este tipo de perros, originarios de la región de Malinas en Bélgica, es una de las razas más apreciadas y adiestradas por las fuerzas armadas en todo el mundo, sin olvidar que su desarrollo se dio inicialmente para labores de pastoreo.
La inteligencia y versatilidad de estos animales, permite que sea de fácil adiestramiento, aunque su composición física y su capacidad, requiere una constante preparación.
Ante la llegada de ‘Hestia’, el comandante de la Policía del Tolima, coronel Libardo Fabio Ojeda Erazo, le dio la bienvenida y manifestó las amplias expectativas que se tienen en cuanto a la labor que se pueda ejecutar por esta canina.
