Los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), entre los barrios Jazmín y la Unión parte alta, sorprendieron al menor de edad, con más de 80 dosis de cocaína, marihuana y basuco dentro de un bolso, en el cual también llevaba dinero en efectivo._
Los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Ibagué, aprehendieron a un adolescente, de 17 años al sur de la ciudad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El hecho tuvo lugar en inmediaciones de los barrios Jazmín y La Unión parte alta, donde los uniformados al descender del filo con dirección al lugar conocido como ‘El Planchón’, adelantaban labores de patrullaje y control, cuando detectaron al implicado, quien, al notar la presencia policial, intentó huir hacia una zona boscosa, arrojando un bolso tipo carriel en su escape.
Los uniformados, tras una rápida reacción y despliegue táctico, lograron interceptar al sospechoso e incautar el bolso, en cuyo interior encontraron, 42 dosis de cocaína, 13 cigarrillos de marihuana y 29 dosis de basuco, estupefacientes avaluados en más de $800.000.
Además del alucinógeno incautado, el menor de edad, llevaba más de $700.000 en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, así como un teléfono celular, así que, presuntamente, estaría vinculado con la distribución de estupefacientes en este sector.
Por estos hechos, el menor de edad aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 24 Seccional del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, para definir su situación jurídica.
«De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de seguir combatiendo el tráfico de estupefacientes y hacemos un llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda afectar la tranquilidad y seguridad en las diferentes comunas de la ciudad”, señaló el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib.