En total, 60 familias agremiadas en dos asociaciones ejecutan un convenio con la Gobernación del Tolima para el desarrollo de este prometedor renglón de la economía agropecuaria.
El gobierno ‘El Tolima nos Une’, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, avanza con la ejecución de un proyecto dedicado a fortalecer a las familias apicultoras del departamento, un prometedor renglón de la economía agropecuaria de esta región.
El jefe de la cartera de Desarrollo Agropecuario, Omar Julián Valdés Navarro, afirmó que se trabaja con 60 familias agenciadas en Agroambiental de Ibagué y Apisur de Planadas. “Estamos invirtiendo 73 millones de pesos. Ya creamos la Mesa Apícola Departamental para mejorar la actividad productiva y comercial de este importante renglón de la economía regional”, destacó el funcionario.
Además, reveló que los recursos están representados en la compra de núcleos para la propagación de las colmenas, material biológico vivo, trajes, cajones, ahumadores, centrífugas, entre otros. En el caso de Agroambiental de Ibagué, el aporte es complementario a $400 millones que la asociación logró conseguir a través del programa de Alianzas Productivas que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
El secretario Valdés Navarro adelantó que en el Plan de Inversiones del próximo año se contemplan más recursos para seguir aportando a esta actividad económica que cada día toma mayor importancia en la generación de ingresos del sector agropecuario tolimense.