Salíamos a las calles con nuestra cámara prendida y micrófono abierto para que los ibaguereños nos mostraran un poco la temperatura que, ya se vive en Ibagué por el 51.º Festival Folclórico Colombiano.
La pregunta fue clara, aprovechando que ya está en curso el andamiaje de los palcos que la administración municipal dispone para invitados y personalidades, además de, los ibaguereños y turistas que quieran adquirir dichas ubicaciones. ¿Prefiere usted la comodidad y tranquilidad de los palcos o prefiere usted la libertad y jolgorio de las calles?
Algunas personas respondieron: «Las calles, el contacto con la gente» «Por supuesto que la calle, bailar y el roce con la gente, hay que untarse» «Toda una vida escojo la calle, es más el ambiente y la alegría, la verdad el palco es limitado» La tendencia pues, fue preferir la calle, aunque la comodidad de la silletería puede llegar a ser atractiva, al parecer los ibaguereños no prestan atención a ellos y prefieren la calle en su gran mayoría. Recuerda: «Dónde está el festival, hay un periodista del Pueblo».