Ocurrió en la vereda La Cascada, cerca del río Cambrín, en zona rural de Rioblanco, sur del Tolima.
La niña Ashly Sofía Pinto Rodríguez, de11 años de edad, estudiante ibaguereña, fue la víctima del deslizamiento de tierra ocurrido en la vereda La Cascada, zona rural de Rioblanco, a orillas del río Cambrín, en el sur del Tolima.
La Voz del Pueblo habló con Adriana Patricia Triana, secretaria de Gobierno de Rioblanco, quien refirió que la menor era residente de Ibagué y se encontraba en Rioblanco durante el periodo de vacaciones escolares. El acceso al lugar del incidente está ubicado a unos 40 minutos del casco urbano, ha dificultado las labores de rescate debido al mal estado de las vías terciarias.
“Es una niña de 11 años que se encontraba departiendo con su familia por el tema de las vacaciones y ya se dirigían nuevamente, donde estaba viviendo, la niña, que era en la ciudad de Ibagué”, acotó la Secretaria de Gobierno de Rioblanco.
La funcionaria contó que en el lugar de la remoción en masa, “se viene adelantando un acompañamiento en un sector de Cambrín, en el punto de La Cascada, por un conveniente en la vía, cerca del río, se va llevando la banca. En el sitio estaba operando una maquinaria del municipio y de la Gobernación y lastimosamente, las personas empezaron a transitar y lo que se nos informa era que estaban de a pie haciendo el paso porque por ninguno de los dos lados había tránsito para vehículos”.
Añadió la Secretaria: “Entonces en ese sentido, vino un alud y lamentablemente una persona, una niña, quedó ahí atrapada. Entonces, cuando entre ellos mismos empezaron a sacarla, la lograron traer al hospital, pero, lastimosamente, ya venía sin signos vitales. Se instaló el PMU a través de un comité extraordinario de gestión del riesgo. Ya las entidades tanto municipales como departamentales están muy atentas en el sector”.
Las autoridades continúan en el área y se mantienen las labores de verificación y respuesta ante cualquier eventualidad adicional.