Los uniformados de la Policía Metropolitana detuvieron al hombre, de 25 años de edad, en el barrio Chicó, en la Comuna Siete de la capital tolimense, cuando le hallaron en su poder 100 dosis de basuco. Según las autoridades, el capturado es el novio de una mujer detenida hace poco con estupefacientes escondidos en una moña.
La Policía Nacional logró la captura de un individuo de 25 años, conocido con el alias de ‘Nicky Jam’, en el barrio Chico, donde mediante actividades de patrullaje rutinario sobre la calle 158 con carrera Octava, los uniformados de la Policía Metib abordaron al sujeto, quien intentó evadir el control policial, siendo interceptado de manera inmediata.
Durante el registro a personas, los uniformados encontraron en la pretina del pantalón del detenido una bolsa plástica que contenía 147 dosis de basuco con un peso total de 170 gramos.
Según la Policía Metropolitana, alias ‘Nicky Jam’ al verificar su historial delincuencial, se evidencio que ya registraba antecedentes judiciales por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.
Según información recopilada, este sujeto, sostiene una relación sentimental con una mujer que también fue detenida los últimos días en el mismo sector con basuco, sustancia que llevaba oculta en la moña de su cabello. Además también es señalado de ser un reconocido expendedor de sustancias alucinógenas en esta zona del norte de la ciudad.
Tras realizar los trámites judiciales correspondientes, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, implementando acciones contundentes contra el microtráfico en las diferentes comunas de la ciudad”, señaló el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib.