El automotor fue hallado por los uniformados de la Policía Metropolitana en la Urbanización Santa Catalina 1, en el sector de El Salado, en la Comuna Siete de la capital tolimense.
Los uniformados de la estación de Policía Norte en la calle 163 con carrera Novena, de la Urbanización Santa Catalina 1, en el sector de El Salado en la Comuna Nueve de la capital tolimense, recuperaron una motocicleta que estaba reportada como hurtada.
Según la Policía Metropolitana, durante labores de patrullaje preventivo y de control territorial, los uniformados observaron una motocicleta negra que estaba abandonada sobre la vía pública. Al aplicar los protocolos de verificación mediante el sistema PDA, el automotor arrojó un registro positivo por antecedentes.
Asimismo, al contrastar la información a través del Sistema de Información Integrado de Automotores de la Policía Nacional, corroboraron que el rodante había sido hurtado el pasado 7 de mayo del presente año en el municipio de Rovira, bajo la modalidad conocida como ‘halado’.
Gracias a la oportuna reacción de los uniformados y al uso efectivo de la tecnología institucional, la motocicleta fue recuperada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantará las acciones judiciales pertinentes. Una vez cumplidos los procedimientos legales, el vehículo será restituido a su propietario.
”Finalmente, reiteramos la invitación a toda la comunidad para que continúe denunciando cualquier hecho sospechoso. Lo pueden hacer a través de la línea 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana. Su información es clave para seguir construyendo territorios seguros, en convivencia y con legalidad”, dijo el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib.