Las autoridades en un allanamiento realizado en el sur de la ciudad, capturaron a sujeto señalado de disparar y acabar con la vida de una mujer, en febrero de 2023, y causó heridas a otras dos, una de ellas menor de edad.
En un trabajo articulado entre la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional, capturaron a Giovanny Ortiz, de 23 años, quien era requerido por hechos delictivos registrados en el departamento del Tolima.
A través de un allanamiento realizado en el barrio Ricaurte, al sur de Ibagué, llegaron las autoridades judiciales con el fin de hacer efectiva esta orden emanada por la Fiscalía 11 seccional de vida de Ibagué.
Esta persona era solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ambalema – Tolima, por los delitos de homicidio agravado consumado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
De acuerdo con las investigaciones, el 18 de febrero de 2023, presuntamente, en vía pública del barrio Villa Verde de Ambalema, en el norte del Tolima, asesinó con arma de fuego a Kelis Johana Regino, de 27 años de edad, dejó herida a una mujer de 23 años y una niña de 7 años.
Según información recopilada, el capturado, al parecer, formó parte del grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los Cataburras’, dedicado al microtráfico en esta zona del departamento.
Tras la audiencia de legalización de captura, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanzan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.
”Además esta persona, contaba con tres anotaciones judiciales en calidad de indiciado por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar y receptación”, señaló el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.