El caso se presentó sobre el mediodía del domingo en el reconocido establecimiento ubicado en la Calle 60 de Ibagué.
Diana Milena Moreno, denunció en el Noticiero del Pueblo el atropello del que fue objeto junto con su abuela en el Restaurante Don Pedro, cuando al llegar al sitio para poder celebrar el día de las madres, se encontró con que debía dejar a su abuela dentro del establecimiento sola, mientras que ella debía volver a salir para hacer la fila de ingreso.
Esta situación generó la indignación y el respectivo reclamo de la denunciante, quien afirmó por este medio de comunicación que una de las trabajadoras del lugar le manifestó que «era un privilegio que una persona con discapacidad pudiera estar dentro del establecimiento», aclarando que esta situación se daba mientras el resto de los familiares ingresaban al restaurante.
Llama la atención y para claridad de los lectores, que los abuelitos o personas en condición de discapacidad ingresaban de manera inmediata al establecimiento, pero mientras sus familiares salían a realizar la fila para volver a ingresar, ellos permanecían solos y sin alguien de confianza que estuviera pendiente de ellos.
Aclara la señora Diana, que este inconveniente se presentó con una de las empleadas que estaba encargada de la atención a los clientes, destacando que el resto del personal tuvo una atención adecuada con las personas que allí se encontraban. En su caso particular, otro empleado del establecimiento coordinó su ingreso a la par con su abuela, esta última una mujer que se encuentra en silla de ruedas.
Indica la oyente que esta problemática la logró evidenciar con 8 personas más, abuelitos y personas en silla de ruedas, con bastón, quienes estaban esperando solas dentro del local mientras sus familiares podían ingresar.