Así lo manifestó el Secretario de educación del Tolima ante la preocupación de varios padres de familia por la posible terminación del servicio en los próximos días.
Leydi Johana Fuentes manifestó en el centro regional de denuncias ciudadanas, su preocupación por la posible terminación en la prestación del servicio de transporte escolar en zona rural de Cajamarca en los próximos días.
La mujer, residente en la vereda El Águila, indicó que esta información provino de la rectora de la Institución Educativa El Cajón, la cual les manifestó que este beneficio solo duraría 32 días.
El Noticiero del Pueblo dialogó con el Secretario de Educación del Tolima, el cual aclaró que el transporte escolar en la zona rural de Cajamarca estará habilitado hasta terminar el año académico.
Afirmó Andrés Bedoya Cárdenas, que desde el pasado 28 de marzo se realizó la firma de un convenio con la Alcaldía de este municipio por un valor de 450 millones de pesos, el cual tiene acta de inicio con fecha del 10 de abril, por lo que la Administración Municipal ya debe estar adelantando el proceso de licitación.
Los 32 días que denuncia la madre de familia, serían correspondientes al contrato firmado desde el Gobierno Municipal, pero desde el orden seccional ya se dispusieron los recursos para garantizar este servicio a los estudiantes.
De igual forma, se trató de establecer comunicación con el alcalde Camilo Valencia, por medio de llamada y mensaje de WhatsApp para dar mayor claridad al respecto, pero no fue posible obtener un pronunciamiento.